Reino Unido

Cover Letter para Reino Unido

La cover letter (o covering letter) es un documento que debe acompañar a tu currículum a la hora de buscar trabajo. Se trata de tu carta de presentación, y es muy importante que le dediques el tiempo necesario. Que esté bien escrita es fundamenta. Con ella debes convencer al que la lee para que te ofrezca una entrevista.

¿Cómo escribir la Cover Letter?

A la hora de responder a una oferta de trabajo siempre debéis incluir una cover letter acompañando al currículum viate. Ésta debe captar la atención del que la lea, y debes explicar en ella porqué quieres trabajar para ellos. Es tu carta de presentación, y seguramente sea la principal razón por la que decidan si ofrecerte una entrevista o no.

Aconsejamos que escribas el borrador de la cover letter, pero es muy importante que la adaptes y modifiques para cada trabajo al que vayas a aplicar. Pero recuerda, no debe ser una descripción de lo que pone en tu CV.

Pasos a seguir a la hora de escribir una Cover Letter

A la hora de escribir una cover letter, piensa que se trata de una carta formal.  Es donde debes explicar por qué quieres el puesto de trabajo. A continuación te damos los pasos a seguir cuando vayas a escribir tu cover letter:

  1. Encabezado: Nombre, dirección, método de contacto (teléfono / email), y fecha.
  2. Saludo: “Dear Mr / Mrs” seguido del nombre de la persona; si lo desconoces pon  “To whom it may concern”
  3. Primer párrafo: Introducción. Preséntate, y explica el motivo por el cuál estás mandando ésta carta: el trabajo al que estás aspirando y dónde viste el trabajo anunciado.
  4. Segundo párrafo: Explica aquí pro qué te interesa el puesto
  5. Tercer párrafo: Explica tus aptitudes y tu experiencia relacionada con el puesto en cuestión.
  6. Cuarto párrafo: Despídete dando la gracias por el tiempo que han invertido leyendo tu carta.
  7. Despídete de forma formal con Sincerely o  Kind Regards
Enlaces útiles de un cv en Inglés y una carta de presentación: CV advice y CV information
Para ver toda nuestra información sobre Trabajar en Londres o Reino Unido en general, haz click aquí: Trabajo cualificado en Reino Unido

y Trabajo no cualificado en Reino Unido.

Esperamos haberte sido de ayuda para redactar tu Cover Letter.