Dónde buscar trabajo en Inglaterra
Reino Unido

¿Dónde buscar trabajo en Inglaterra?

Buscar trabajo en el extranjero suele ser una tarea difícil. No sabemos cómo empezar, dónde buscar trabajo o qué documentos nos van a pedir.  Seguidamente os enseñaremos dónde buscar trabajo en Inglaterra.

Si aún no sabes los pasos que debes seguir, debes leer éste artículo: Pasos a seguir para buscar trabajo en Reino Unido.

¿Dónde buscar trabajo en Inglaterra?

Hoy en día hay en general dos formas de buscar trabajo: Online y dejando currículums. Si lo que quieres es, por ejemplo, trabajar en una tienda, en una cafetería… puedes pasear por Londres e ir dejando currículums en los diferentes locales, pero verás que hay muchas empresas que hoy en día te piden que realices la solicitud de trabajo a través de su página web.

Dónde buscar trabajo en Inglaterra: Las mejores páginas web

Las mejores web para buscar trabajo en Londres o en cualquier ciudad de UK son:

Una vez te hayas dado de alta (todas son gratuitas), verás como en pocos días comienzas a recibir emails y llamadas. Si estás aspirando a un trabajo cualificado, lo más seguro es que te llamen “Recruiters”, que son básicamente agencias que buscan candidatos para sus clientes (la empresa que ofrece el puesto). Éstas agencias nunca te van a pedir dinero por buscarte empleo, ellos cobran de sus clientes, las empresas que ofrecen el puesto, por lo que si te piden que pagues algo por adelantado para enviarte ofertas personalizadas y demás…deja de hablar con ellos, no sirve para nada y no te dan nada que no puedas ver tú mismo online o que otros recruiters no te den gratis.

Los recruiters también te darán consejos si ven que tienes algún error en tu CV o Cover Letter. Así que te recomendamos hablar con ellos primero para ver tus fallos.

También os dejamos otros enlaces a las páginas webs más utilizadas en el Reino Unido para buscar trabajo:

También hay páginas webs especializadas para encontrar trabajo con idiomas, que viene muy bien ya que suelen buscar nativos españoles: