Reino Unido

Pasos a seguir para encontrar trabajo en Reino Unido

Si tienes pensado mudarte al Reino Unido y buscar trabajo, hay una serie de pasos que debes seguir. Aquí te explicamos los procesos que puedes seguir para encontrar trabajo en Londres o en cualquier ciudad de Inglaterra.

Qué necesitas para encontrar trabajo en Reino Unido

  • Si procedes de un país miembro del Espacio Económico Europeo (EEE), no es necesario pedir ningún permiso de trabajo. Tendrás los mismos derechos que un ciudadano británico. Tanto en seguridad social, condiciones de trabajo, salario, vacaciones, formación profesional, etc.
  • Lo primero que tienes que hacer, tanto si vas a buscar un trabajo temporal o un trabajo permanente, o tanto si vas a buscar un trabajo no cualificado o si vas a mandar tu CV para un puesto de ingeniero en una empresa de 500 empleados, es conseguir el National Insurance Number (NIN).
  • Si no lo has hecho ya, deberás optimizar tu CV y Cover Letter para los puestos de trabajo que más te interesen. Desde Emigrando te damos un consejo: incluye siempre una Cover Letter (Carta de presentación) junto con tu CV cuando vayas a buscar trabajo en Londres. Aquí se valora mucho y verás que en muchas web de empleo te obligan a adjuntar una. Básicamente, la Cover Letter debe tener una extensión de aproximadamente medio folio e incluir los motivos por los que te encantaría que te entrevisten para ese puesto de trabajo y tus principales cualidades. Debes dejar claro que eres un candidato/a muy interesante para el puesto que ofrecen. Aquí te mostramos cómo deben ser el  Currículum Vitae y la Cover Letter para trabajar en Inglaterra: Curriculum Vitae y Cover Letter

Documentos:

Una vez realizada una entrevista y aceptado como nuevo empleado, la empresa te pedirá varios documentos para realizar el contrato. Normalmente te piden el pasaporte, un documento llamado P45 y tus datos bancarios. El P45 es un documento que te dan cuando dejas un trabajo en el Reino unido y lo debes presentar al comenzar un nuevo trabajo. Pero, si es tu primer trabajo en el Reino Unido, no dispondrás de este documento por lo que a veces te pedirán que rellenes un documento que se llama P46, en el que debes introducir todos tus datos personales. Para leer más información sobre esto puedes ver: Direct gov advice

Pasos a seguir para encontrar trabajo en Reino Unido

  • Una vez tengas el CV y  un borrador de tu Cover Letter preparados, puedes empezar a buscar trabajo. No es necesario tener el NIN para empezar a trabajar. Aunque esté en proceso  o tener una cita es positivo a la hora de buscar trabajo.
  • Tenemos dos formas de buscar trabajo: Online y presentando tu CV en la tienda.
  1. Online, mandando tu CV y tu carta de presentación.
  2. Pateándote Londres con una carpeta llena de CVs e ir tienda por tienda presentándote y dejando copias de tu CV.

Tenemos un artículo entero que explica dónde buscar trabajo en Reino Unido / Londres, con numerosos enlaces y recomendaciones. Échale un vistazo aquí: Dónde buscar trabajo.