Reino Unido

Trabajar de Au Pair en Inglaterra

Trabajar de Au Pair en Londres o Reino Unido es uno de los trabajos temporales más frecuentes. Es muy común venir a UK a pasar un verano y trabajar de Au Pair. También es común realizarlo cuando te planteas una mayor estancia para aprender inglés.

Qué hace una Au Pair

Trabajar de Au Pair significa ir a trabajar en casa de una familia a cambio de alojamiento y comida.
Viene a ser que pasas una estancia determinada o indeterminada, 3 meses, 6 meses, un año... compartiendo alojamiento con una familia con hijos que a cambio de ayudarles con las atenciones que los niños requieren, desde hacerles la comida hasta recogerles en la escuela, ellos te alojan en su vivienda, te dan de comer y a parte te dan unos pagos semanales por los servicios prestados.

Para trabajar de Au pair es necesario tener lo siguiente en mente:

  • El trabajo de au pair es comúnmente realizado por chicas, normalmente estudiantes que vienen a pasar un verano a Londres o a otra ciudad del Reino Unido. Sí que es posible que cojan a un chico de au pair, pero sí que puede ser más complicado.
  • La edad suele ser de entre 17 y 30 años..
  • Sí que van a necesitar que tengas un nivel mínimo de inglés, ya que es necesario poder comunicarse contigo. Una de las pocas soluciones para trabajar de au pair, es buscar una familia que quiera que enseñes a hablar a sus hijos en español, y ellos tengan un nivel básico del idioma para poder comunicarse contigo satisfactoriamente.
  • El horario de trabajo dependerá de la familia. A veces necesitarán que trabajes por la mañana, o por la tarde, las horas a veces son fijas y otras veces debes ser un poco flexible…. Lo más normal es que trabajes entre 25 y 35 horas, y el resto del tiempo lo tengas libre – normalmente para ir a una academia de inglés, o visitar la ciudad en la que te encuentras. El trabajo que realices dependerá de lo que necesite la familia, pero normalmente estarás a cargo de los niños y de algunas tareas de casa (limpiar, cocinar…)
  • Es muy positivo poder demostrar que tienes experiencia a la hora de cuidar niños, si tienes alguna referencia de otra familia o un familiar que puede escribir una carta diciendo que sueles cuidar de sus hijos, será un factor a favor.
  • Salario: debes pensar que por lo general ésta familia te está dando alojamiento y comida a cambio del trabajo que realizas, por lo que en teoría, ya te están dando algo a cambio. Aún así, lo normal es que te den algo de dinero cada semana, y ésta cantidad puede variar mucho – desde las 50 libras a las 100 libras semanales. Y éste dinero es básicamente para que puedas disfrutar un poco de tu tiempo libre.

Cómo encontrar trabajo de Au Pair

Si estás pensando en venir a Inglaterra a trabajar de Au Pair, básicamente puedes venir para hacerlo únicamente durante el verano, cuando los niños están de vacaciones, o bien durante el curso escolar, siendo Au Pair para una temporada larga, alojándote en la casa de la familia, y tienes un horario determinado para cuidar de los niños o recogerlos del colegio.

En muchos casos, las familias pedirán que tengas experiencia cuidando de niños. Las referencias y el certificado de antecedentes penales a veces serán necesarios.

opciones para buscar un trabajo de Au Pair
  1. Mediante los servicios de una agencia: Como por ejemplo Eazycity. Así, en el caso de tener algún problema tendrás a alguien a quien acudir. Te aseguras venir con ciertas garantías, y te pueden explicar exactamente en qué consiste el trabajo.
  2. Por cuenta propia: Puedes registrarte con una agencia online, en la que tú puedes ver las fotos de las familias que necesitan au-pair y en la que las familias pueden ver fotos de candidatos para au-pair. Puedes echar un vistazo a éstas webs:
Debéis tener cuidado con los timos, por eso os recomiendo agencias o webs reconocidas. Asegúrate de hablar con la familia primero, incluso si fuese posible ir a visitarla o realizar algún tipo de conversación por Skype. Hay una asociación, la “british au pair agencies association” donde  puedes informarte de las agencias registradas. Aconsejamos echarle vistazo antes de contratar los servicios de alguna agencia.
Unas cuantas cosas en las que debes pensar antes de considerar venir es:
  • Cuándo te viene bien venir
  • Cuánto tiempo quieres estar aquí
  • Si tienes preferencia por el lugar o el tipo de familia (cuántos niños etc)

Información general sobre el trabajo de Au Pair

¿Cómo es el trabajo de Au Pair?
Au Pair significa trabajar en un a familia, cuidando los niños normalmente durante sus vacaciones cuando los padres trabajan. Deberás encargarte de estar atento/a con ellos, ayudarles a que hagan sus deberes si tienen, encargarte a veces de que coman… y normalmente pasarte los días jugando con ellos. Tendrás un tiempo libre a la semana para poder ir a hacer un poco de turismo o ir a clases de inglés. Algunas familias también dedicarán tu tiempo libre para llevarte a algún sitio o para pasar el día todos juntos. Esto depende de la familia en cuestión y de la situación familiar.
¿Me va a gustar?
Depende de ciertos factores, el principal la familia con la que vayas a trabajar.
Te puede tocar desde una familia super atenta  hasta una familia que no tengan tiempo para dedicarte.
¿consejos? 
Tener una mentalidad abierta y hablar con la familia antes de ir para empezar a conocerlos.
Para conocer a otras personas trabajando de au pair, puedes hacerlo desde: http://meetaupairs.net/

. La función de esta página es contactar distintos au pair.
Para saber más sobre qué puedes hacer en Londres o qué puedes encontrar en Viviendo en Londres.
Si te interesan otras ciudades de Inglaterra puedes ojear Emigrando a Inglaterra

2 Replies to “Trabajar de Au Pair en Inglaterra

Comments are closed.