Reino Unido

Trabajo en tiendas de ropa en Inglaterra

Si estás pensando en mudarte a Londres o a cualquier ciudad del reino Unido, trabajar en tiendas de ropa es una de las opciones que barajamos para sobrevivir en ésta gran ciudad.

Al igual que trabajar en el sector de la hostelería, trabajar en Retail (tiendas de venta al por menor) es una buena opción para empezar tu vida en Londres o en cualquier ciudad del Reino Unido, ya que podrás practicar tu inglés y un sueldo para mantenerte. Puedes realizar éste trabajo de forma permanente, y es posible ir subiendo de nivel y llegar a posicionarte como mánager de tienda, o de forma temporal si lo que quieres es simplemente empezar por algún lado hasta que encuentres el trabajo que realmente deseas.

En nuestra sección vivir en Londres detallamos los primeros pasos que debes realizar (conseguir el National Insurance Number, abrirte una cuenta de banco, etc) y te recomendaría echarle un vistazo para asegurarte de que sabes cómo realizar todos los trámites necesarios.

Encontrar trabajo en tiendas de ropa en Londres

Como siempre, tenemos dos opciones para hechar el currículum:

  1. En mano: Paseando de tienda en tienda dejando el currículum. Lo mejor es pedir si puedes ver la manager de la tienda para saber que el currículum cae en las manos apropiadas. A parte de dar una visión tuya directa frente al representante de la tienda, y poder seguramente hacer que se fije en alguna de tus habilidades.
  2. Online: Muchas de las empresas piden que rellenes un formulario o que mandes tu currículum a través de su página web.

En el siguiente enlace te mostramos algunas de las plataformas para aplicar ofertas a través de internet: ¿Dónde buscar trabajo en Inglaterra?

Trabajar en tiendas de ropa en Reino Unido: Información Básica

SALARIO: El sueldo para empezar suele ser el salario mínimo interprofesional, que actualmente está en £5.13 la hora para edades entre 18 a 20 y £6.50 la hora para mayores de 21 años.

NIVEL DE INGLÉS: Es necesario tener un nivel medio de inglés si vas a estar trabajando de cara al público, pero también hay que pensar que hay trabajo en stockroom (almacén) donde el nivel de inglés no es tan importante.

EXPERIENCIA PREVIA: Es positivo tener experiencia previa, pero si no la tienes muestra iniciativa, personalidad abierta y amable.

PERSONALIDAD: Si vas a trabajar de cara al público, es mejor si tienes una personalidad abierta, si te gusta conversar con gente… ésto es lo que deberás demostrar en tu entrevista. Aprende el vocabulario básico para trabajar en una tienda: ¿Cómo vas a atender a los clientes? ¿Cómo le vas a preguntar si necesita algo más? Sé educado y siempre con buena presencia – esto implica ir bien vestido a tu entrevista.

ENTREVISTA: No es raro que tengas una primera entrevista con un manager primero, que básicamente querrá saber tu nivel de inglés y conocerte un poco. Después suele haber una entrevista en grupo, con otros candidatos en los que te pueden pedir qeu escojas ropa para un cliente y expliques por qué… como ejemplo.

HORARIO: La jornada laboral suele ser de 8 horas, pero depende de cada local. Suele haber jornada de mañana o de tarde, abriendo o cerrando el local, pero no  hay que olvidar que no se limitan a los horarios de apertura al público, ya que hay que colocar la ropa, poner los carteles de ofertas o planchar la ropa arrugada por ejemplo.

Listado de tiendas para buscar trabajo

TIENDAS DE ROPA

GRANDES ALMACENES

ZAPATERÍAS

Para buscar trabajo en tiendas de deportes, de música y electrónica, papelería, farmacias, ópticas, tiendas de hogar y bricolaje o supermercados visita nuestro artículo: Trabajar en tiendas y supermercados